lunes, 1 de septiembre de 2008

Jaime Fuente




Tenia algunos días de no escribir y hacer entradas en el blog, porque habia estado bastante ocupado en mi trabajo en el banco y en mi empresa Agua Alpina, además de algunas otras actividades entre ellas las politicas de las cuales participo desde hace 30 años, que para muchos de nosotros tiene mal sabor pero para otros como a mi en lo personal representa que al menos hago algo por mis creencias, pensamientos, sueños, etc y no para buscar un puesto, hueso, etc no lo necesito pero tampoco puedo estar apático, pesimista o derrotista a solamente dejar que otros hagan y despues quejarme porque no estamos de acuerdo con lo que esta pasando. Pero bueno no es ese el tema ni este el foro para discutirlo y en estos momentos que he estado revisando los emails me doy cuenta de lo talentosos que somos los de la promoción, cada quien en su campo de batalla, del día a día y quisiera escribir aunque sea una pequeña anécdota de cada uno de ustedes mis hermanos, amigos, compañeros, los que nos graduamos en el 76, asi que trataré de escribir un par de letras en la medida que el tiempo me lo permita.

En esta oportunidad quisiera escribir sobre Jaime Fuente, a quién recuerdo desde que llegué al colegio en el 5C y a su hermano René (Totón de cariño). Jaime lo recuerdo en el colegio como una persona con una capacidad impresionante para todo lo relacionado con la electricidad, aparatos de sonido, etc...en cada evento allí estaba Jaime haciendo las conexiones, desde los 10 años, excelente estudiante, recuerdo cuando llegaba su papá y nos llevaba los zapatos (tacos) no recuerdo el nombre pero creo que eran Bardall, los aceptábamos y con esos jugábamos sin importar que no fueran Nike, Adidas y todas las demás marcas que no existian y que despues era un lujo tenerlas. Jaime es excelente ingeniero, profesional, rotario dedicado y de grandes valores con los cuales nos ha estado culturizando todos estos días. Coincido con él en que estamos en una crisis de valores o antivalores como lo vemos en el dejar hacer, ..dejar pasar,...riqueza desmedida, ...a la falta de espiritualidad y eso nos lleva a la vagancia, medocridad, impunidad, etc y esto lo vemos y se vive en nuestro país día a día, por lo que los valores deben retomarse y estos junto con nuestras creencias nos ayudarán a enfrentar las situaciones de la vida de mejor forma y nos harán mejores personas, mejores ciudadanos, mejores padres, incluso para los políticos mejores políticos.

Jaime te agradezco por mi y por todos los demás esa cátedra de valores que nos estás inculcando para que vivamos mejor como individuos, familia, sociedad y país.