jueves, 19 de junio de 2008

El Mulo



En la fotografía aparecen de izquierda a derecha, Jose Mario, Moyo Rivas, El Mulo Quintanilla, Ricardo Chicas y Jorge Seaman (El Zompopo), atrás Tavo Arias

El día de ayer estuvimos reunidos algunos de la promoción en la Ventana y allí se encontraba “El Mulo” José Guillermo Quintanilla García, quién nos contó a los que no sabíamos que tiene un posible problema de Salud y va a su chequeo en Houston, todos deseamos que tenga un viaje positivo y lo acompañaremos con nuestras oraciones. Algunos no sé si saben de donde le viene lo de Mulo….allá por 1970 en la clase de Majoncho (nunca supe su verdadero nombre) en 6B, en una clase de Geografía nos preguntaba el compañero que estaba a la par y la historia fue si mal no me recuerdo que en ese momento Majoncho cuando estaba con José dijo pregúntele a su emulo y de allí le clavamos cariñosamente “El Mulo”, el cual le fue heredado a toda su familia a sus hermanos Maurico y Raúl (ambos amigos míos y a quienes les tengo mucho cariño), conocidos todos como los mulos. Lo recuerdo uña y carne de José Mario, del Moyo, del Monchi Sánchez, de mi concuño QDDG El Tano Arrazola etc …Fuimos compañeros casi siempre y en último año tocamos con Papá Chilo en el 3A el cual lo llevó por osmosis, es decir nunca iba a clases y tocaba en el pupitre atrás mío en la primera fila, El Enano Romero QDDG era el primero de la fila, yo segundo y el mulo el tercero, y siempre me tocaba darle copia al enano y al mulo, nunca se las negué y siempre salieron bien.

El Mulo siempre ha sido una persona jovial, llevadera, chero, un amigo vergón y en estos momentos difíciles no quisiera dejar pasar este día en dedicarle una entrada en el blog y a la vez desearle todo lo mejor…Mulo que la Fuerza te acompañe y esperamos tenerte aquí como dice Jose Mario celebrando que todo está bien.

Un cariñoso abrazo, estaremos pendientes de ti y rogaremos a Dios con nuestras oraciones

Jaime

miércoles, 18 de junio de 2008

Personajes del 76




En la Foto aparece Jaime Vilanova (Atolito) abrazado con Pedro Adolfo Cornejo (Patán)

Jaime Vilanova (Atolito), excelente compañero con grandes cualidades de deportista, lo recuerdo jugando fútbol como lateral derecho, en basket encestando desde las esquinas.Es un pozo de conocimiento deportivo y lo vemos en sus narraciones y comentarios en la TV, ahora para sorpresa de todos nosotros sigue un llamado de buen ciudadano para ser Consejal a la Alcaldía de nuestro amado San Salvador…Enhorabuena Jaime te deseo lo mejor y conta con mi voto, Tocayo Presente por la Patria


Aprovecho para adicionar comentarios de otros compañeros de promoción, perdón si se me queda el comentario de alguien, pero tienen la oportunidad de hacerlo en este blog:

Aprovechando este foro de la Prom, quiero felicitar a nuestro compañero Jaimito Vilanova por su valentía de aceptar una candidatura a un cargo de elección popular, va de candidato a Concejal por San Salvador con el equipo de Norman Quijano de Arena. Independientemente de las preferencias políticas de cada uno de nosostros, creo que la acción de Jaime entraña un profundo amor por su Patria y por su Ciudad, Ciudad aquella que hoy nos da tantos buenos recuerdos y que desgraciadamente no la encontramos por ningún lado de tan echa mierda que está.¡Bravo Jaimito, al menos yo, estoy contigo, contá con mi apoyo. Se Marista y Liceísta. Dales cátedra a todos estos políticos de mierda que hay aquí. Sacá tu estirpe de buen hombre que sos y no la caes. Si lo hacés, te lo voy a decir.
Avanti Barsaglieri.
José Mario

Jaime que Dios te bendiga, demostra que SI se puede hacer Patria con honestidad.
Conta con tu amigo y saludame a Norman Quijano somos muy amigos, el tambien sabe que cuenta conmigo.
Si quisiera decirte que hay una cosa que me gustaria que ordenaran: Prohibir rotulos de vallas publicitarias en las pasarelas, ya que unicamente sirven para tapar a los ladrones que se esconden esperando asaltar a las personas, razon por la cual la pobre gente no los ocupa.

Bye
Lico Mejia

Me uno a las felicitaciones a mi tocayo por aceptar participar en cargos de elección popular pero que desde ese cargo puede llevar beneficios a las personas mas necesitadas de nuestra ciudad capital.

Jaime Fuente

YA Seneca – otro orador romano famoso como nuestro apreciado Jose Mario Olmedo – decia hace mas de dos mil anos que: “ la gloria es el hacer lo que se debe y no solo lo que se puede “ ....George Bulwer- Lytton lo complementaba hace unos pocos años diciendonos que ‘el genio hace lo que debe y el talento lo que puede".


Para algunos es su vocacion de servir y su amor al pais lo que los lleva a nominarse a puestos publicos – mas que eufores partidaristas o oportunismos politicos y conociendo a Jaime el es uno de ellos

Jaime – te deseo los mejores exitos y conta con mi apoyo . Que tu vocacion de servicio te lleve siempre a hacer lo que se debe y tus talentos te obligue siempre a hacer lo que se puede
Saludos
Rafa Siman