miércoles, 4 de junio de 2008

Los turnos



Jose Mario este dia en un email toco uno de los recuerdos mas vergones del colegio los Turnos, recuerdo que en 5 grado estabamos a cargo de los pollos tiernos que se vendian, y se necesitaba poner unos focos para calentarlos y preguntaron que quienes podian hacer las conexiones para los focos y levantamos la mano Chamba Ferrufino y yo, con tal de zafarnos de clase y resulto que el hno King nos dio dos extensiones, unas diez calaveras con los focos y cinta aislante. Nunca ni Chamba ni yo habiamos hecho una conexión electrica, el experto era Jaime Fuentes. Pues se nos ocurrio y empezamos a trabajar con una navaja pelabamos la extension y poniamos la calavera, todo iba bien hasta que la conectamos al toma, estallaron los focos, agarro fuego la mierda, se dispararon los dados de todo el colegio y se fueron las luces, Chamba y yo apagamos el fuego y compramos focos nuevos y solo una calavera se quemo y la compramos nueva y llevo a alguien del centroamericano a que hiciera las conexiones y hasta nos felicitaron porque todo quedo bien...llevaron los pollos y las luces se encendieron. Realmente eramos ingeniosos a los 10 años haciamos cosas que ahora no las hacen. Buenísimos recuerdos.



Hermanos, Compañeros Todos:
Como que la llovedera los tiene un poco ahuevados, ha bajado enormemente el tráfico del Foro, quizá necesitan más recuerdos. LOS TURNOS LICEÍSTAS. Lo máximo, nos llevaba putas después con los hoyos en las canchas de fútbol, pero, valía la pena. Eran en Septiembre y fueron por muchos años, con el producto de éstos se construyó el gimnasio y la piscina.
Habían churros españoles, gallo en chicha,pupusas, tiro al blanco, tiro a la botella,caballitos, chicago, rock and roll, el zapato, carros chocones, casa de los moustros, pizzas, cayos a la madrileña, paellas, dedicatorias, en fin una feria de agosto en septiembre y lo vergón, en nuestra casa. Yo amarré y quebré con bichas en casi todos a partir de mi cuarto grado, me recuerdo como gozaba ese evento, los reto a enriquecer este recuerdo, dejense de culeradas de andar con chumpitas y paraguas, escriban, recuerden y vuelvan a vivir.